Bienes raíces en París, Francia

⇓ 430k €
⇑ 525k €
430 000 €

Inmobiliaria en París, hechos, perspectivas y opiniones de expertos

París es la capital de Francia, el centro económico y cultural más grande del país, que se encuentra en el centro norte de Francia en la región de Ile de France, a orillas del río Sena. París tiene una gran importancia internacional: aquí se encuentran las sedes de la UNESCO y la OCDE, así como la Cámara de Comercio Internacional.

La capital francesa es famosa por su gran arquitectura, famosas casas de moda, perfumes y una cocina francesa única. París es, con razón, el estándar y el emblema del arte y la belleza franceses. La historia de París comenzó en el siglo III. ANTES DE CRISTO. del pequeño asentamiento de la Isla de la Cité en el río Sena.

Sin duda, la capital francesa atrae como inversores a importantes representantes empresariales, incluido el inmobiliario. Comprar un local residencial o comercial en París significa convertirse en miembro de una de las comunidades empresariales más fuertes de Europa. Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Viajes (WTTC), en 2022 París ocupó el primer lugar en términos de contribución del capital extranjero a la economía del estado y ascendió a más de 35 mil millones de dólares.
    París es el centro académico más grande de Europa, al que acuden cada año más de 100.000 científicos extranjeros y jóvenes científicos para recibir formación y educación. Por tanto, una de las estrategias beneficiosas para París es invertir en bienes inmuebles que puedan alquilarse a turistas o estudiantes.

El beneficio bruto de alquiler en París ronda el 4-5% anual en euros. Los inversores extranjeros que son residentes fiscales en Francia tienen la oportunidad de recibir beneficios fiscales al invertir en bienes raíces franceses. La ley de Pinel para aumentar el alquiler de viviendas en las ciudades donde hay escasez de viviendas permite un retorno de hasta el 21% del precio de la vivienda comprada para los residentes fiscales.

“Los precios inmobiliarios en París a finales de 2023 eran de unos 10.000 euros por m2 en apartamentos y 10,7 mil euros en hogares privados, con un coste medio de alquiler de 33-34 euros por m2 al mes. En París, el presupuesto medio de una familia de dos personas será de 2,4 mil euros al mes, en Francia no metropolitana, de 1,8 mil euros”, citan las estadísticas del director de desarrollo de VelesClub Int. Natalia Bazhenova.

Al recibir el estatus de residente permanente francés, usted adquiere:

• la oportunidad de viajar libremente por la Unión Europea y los países del espacio Schengen;
    • acceso abierto a una educación internacional de calidad;
    • alto nivel de ingresos en Francia: alrededor de 3.000 EUR, teniendo en cuenta los gastos de subsistencia medios, incluido el alquiler de un apartamento: 1.600 EUR;
    • la oportunidad de llevar su negocio al mercado paneuropeo
    • la oportunidad de vivir en un estado multicultural e internacional
    • prestaciones sociales garantizadas.

En el mercado de la construcción primaria (nueva) en Francia, estamos viendo una caída del 40%, pero los promotores están siendo presionados por la inflación y el aumento de los precios de los materiales y recursos de construcción, por lo que los precios siguen aumentando. Según un informe de los analistas de nuestra empresa, los precios de las casas caen con mucha más renuencia que los de los apartamentos; París y sus alrededores están bajo una mayor presión por la situación.

“En 2024, París será la sede de los Juegos Olímpicos, lo que sin duda desarrollará la infraestructura y aumentará los precios de la vivienda, por lo que si en este momento tienes “dinero real”, puedes participar activamente en proyectos de inversión en Francia al precio más favorable. No olvide contar con el apoyo de empresas líderes en el mercado inmobiliario y de inversiones mundial para consultas y estructuración de transacciones para aumentar su capital”, resume el Socio Director General de VelesClub Int. Sergey Tumanov.