Bienes raíces en Italia

⇓ 384,3k€
⇑ 477,7k€
⇑ 872,9k €

Las inversiones inmobiliarias en Italia despiden el 2023 y dan la bienvenida al 2024

La inversión en bienes raíces es una base clave para proteger y aumentar el capital en el futuro. El aspecto principal de la creación de una cartera de inversiones exitosa es siempre la elección correcta de una empresa experta para construir una estrategia de inversión.
    VelesClub Int., operador inmobiliario internacional de nuevo nivel. se viene desarrollando con éxito desde 2015, ocupando una posición de liderazgo en el sector inmobiliario internacional; A partir de enero de 2024, nuestros servicios pueden ser utilizados por inversores y compradores de propiedades en más de 22 países de todo el mundo.

Conozcamos la economía italiana de la mano de expertos:

“La economía italiana es un modelo mixto postindustrial que continúa desarrollándose activamente. Italia ocupa el cuarto lugar en el ranking de países económicamente desarrollados de la UE y el octavo en el mundo a principios de 2024. El propio estado se posiciona como una economía industrial en el norte y un sector agrícola en el sur. El crecimiento del PIB en 2023 fue del 0,8-1% según diversas fuentes, cifra inferior a la previsión del gobierno y, con una población de más de 61 millones de personas, es de unos 30.000 dólares por persona. Las tasas de crecimiento insuficientemente altas de la economía italiana están asociadas con una disminución del valor agregado en la silvicultura, la agricultura y la pesca, un crecimiento en el sector industrial, pero un estancamiento en el sector de servicios en 2022-2023”. - El jefe de la unidad de análisis e inversión VelesClub Int proporciona datos estadísticos. Ksenia Shamitko.

La participación del capital estatal italiano en el sector industrial es muy significativa, por lo que la estructura sectorial de la economía italiana es una forma de gestión de monopolio estatal.

En Italia, a nivel estatal opera el Instituto de Reconstrucción Industrial, un holding que incluye más de 150 empresas con participación gubernamental. El holding es uno de los diez grupos económicos industriales más poderosos del mundo.

El holding estatal incluye:

• Energía - 90%.
    • Empresas de infraestructura de transporte: 50%.
    • Metalurgia: 45%.
    • Industria minera: 30%.
    • Ingeniería civil e industria automotriz: 20%.
    • La industria ligera y el sector bancario también representan una pequeña proporción.

Mercado inmobiliario en Italia, hechos, precios y tendencias, entendamos:

A pesar de la incertidumbre de la situación geopolítica, la alta inflación y la inestabilidad de los ingresos de los hogares, los precios inmobiliarios en Italia son estables y no tienen prisa por bajar, como pudimos comprobar durante la pandemia.

Por ejemplo, si el precio medio de los inmuebles en 2024 aumenta un 1 por ciento en comparación con el 3,1% en 2022 y el 1,5% en 2023, entonces, teniendo en cuenta la inflación, registraremos una disminución. Se espera una situación similar en 2024-2025, cuando el crecimiento será del 0,5% al 1% y la inflación será del 2,5% anual.

En el mercado inmobiliario italiano observamos una baja rentabilidad de las ofertas, lo que se debe al aumento de los precios de los materiales de construcción, lo que nos demuestra: "los precios inmobiliarios no reflejan plenamente la inflación en el país".

“A finales de 2023, el precio medio de las propiedades en Italia para casas privadas oscilaba entre los 21.000 euros en el sur del país y los 500.000 euros en la Toscana y el lago de Como. El precio medio del m2 de un apartamento en Roma varía entre 4 y 7 mil euros. Roma y Milán están viendo una afluencia de inmigrantes del suroeste del país hacia el norte, lo que contribuye a un aumento de la demanda y de los precios en el mercado inmobiliario. Por ejemplo: en Roma el precio medio de una casa de 200 m2 es de 603k €, y en Florencia y Venecia una casa del mismo tamaño costará 890k €, y en Nápoles 505k €. Los precios inmobiliarios más asequibles se mantienen en las regiones del sur del país (entre 1,3 y 1,7 mil euros por m2)”, cita las estadísticas el director de desarrollo de VelesClub Int. Natalia Bazhenova.

Gestión de propiedades de inversión en Italia, entendamos:

En el blog VelesClub Int. Anteriormente publicamos un artículo sobre el rendimiento récord del mercado inmobiliario de alquiler en Italia: ¡¡¡A finales del tercer trimestre, Italia se convirtió inesperadamente en el campeón del mercado inmobiliario europeo con un impresionante rendimiento medio del alquiler del 8,8%!!! ¡¡¡En algunas regiones el rendimiento del alquiler alcanza el 14,8%!!! Lea el informe pericial completo.

Los inversores suelen elegir los alquileres a largo plazo como una herramienta estable y comprensible para generar ingresos. Sin embargo, la rentabilidad puede ser significativamente menor que la de los alquileres a corto plazo; Existen cuestiones adicionales de mantener el estado de la propiedad y formalizar las relaciones con los inquilinos.

Los alquileres a corto plazo prometen mayores ingresos y retorno de la inversión para el inversor, especialmente en zonas turísticas o ciudades que albergan eventos estacionales. Sin embargo, este método requiere una gestión más activa de la propiedad de inversión (promoción, reserva, limpieza y servicio, base contractual).

Ambos requieren un buen conocimiento del mercado local, una gestión eficaz de la propiedad, una estrategia de marketing específica para extraer el máximo beneficio de la propiedad en alquiler y la correcta ejecución de todos los trámites asociados.

Cualquier inversión inmobiliaria requiere evaluación y equilibrio, y total confianza en los expertos del mercado. Un equipo de gerentes experimentados en VelesClub Int. Siempre estoy dispuesto a responder todas tus dudas y acompañarte en todas las etapas de la transacción y posterior reinversión y diversificación de tu cartera de inversiones.