Bienes raíces en Egipto

Nuevo Cairo, Egipto
⇓ 79,7k $

Bienes raíces en Egipto, hechos y perspectivas.

El crecimiento medio del mercado inmobiliario egipcio es del 10,5-11% anual, según los expertos y el gobierno del país, en 2028 puede alcanzar un volumen de 30 mil millones de dólares.

Pasemos al informe del jefe del bloque de análisis e inversiones de VelesClub Int. Ksenia Shamitko:

- La demanda de bienes raíces residenciales en Egipto crece año tras año, esto se ve facilitado por el crecimiento demográfico y la política leal del gobierno del país hacia los extranjeros y los inmigrantes. En El Cairo y Alejandría, sigue habiendo un gran interés en apartamentos, casas adosadas y villas que atienden a diferentes segmentos del mercado;
    - Hay un paso activo en el país hacia la “asequibilidad” de los medidores residenciales. El precio del metro cuadrado en El Cairo y Alejandría se mantiene en un nivel relativamente bajo, lo que aumenta significativamente el espectro de intereses en el mercado inmobiliario del país, tanto entre los extranjeros para reubicación, residencia permanente e inversión, como entre la población local;
    - El gobierno egipcio ha tomado un rumbo hacia una vivienda respetuosa con el medio ambiente. Los inversores y compradores recurren cada vez más a propiedades que incorporan tecnología verde y arquitectura sostenible;
    - En la construcción se utilizan activamente nuevas tecnologías, incluidas las “casas inteligentes” y las soluciones digitales para la gestión de propiedades. Los desarrolladores utilizan activamente las últimas tecnologías para aumentar el atractivo de sus proyectos;
    - La elección de proyectos en el mercado inmobiliario egipcio es bastante diversa, incluidos proyectos subvencionados por el gobierno y de bajo coste, lo que ayuda a las partes interesadas y a los inversores a encontrar propiedades adecuadas y eficientes (desde el punto de vista económico);
    - en Egipto se está desarrollando activamente el mecanismo de “Valoración de Bienes Raíces por Expertos”, que ayuda a mantener un equilibrio cualitativo entre el deseo de ahorrar dinero y la selección de bienes inmuebles de calidad.

2023 nos ha demostrado que el mercado inmobiliario egipcio presenta un conjunto decente de oportunidades y tendencias en desarrollo. Basado en un programa de vivienda asequible, un desarrollo económico sostenible (con la ayuda de Arabia Saudita) y una integración activa de la tecnología, el mercado ofrece continuamente diversas perspectivas rentables para inversores y compradores.

“Definitivamente eres un ganador, si tienes “dinero real” en este momento, puedes negociar activamente con los vendedores y llegar a un acuerdo con la tasa más favorable. No olvide contar con el apoyo de empresas líderes en los mercados mundiales de bienes raíces y de inversión para obtener asesoramiento y apoyo en transacciones para aumentar el capital”. – resume el socio director general de VelesClub Int. SergeyTumanov.

Cualquier inversión inmobiliaria requiere evaluación y equilibrio, y total confianza en los expertos del mercado. Un equipo de directivos experimentados en VelesClub Int. Siempre estoy dispuesto a responder todas tus dudas y acompañarte en todas las etapas de la transacción y posterior reinversión y diversificación de tu cartera de inversiones.