Bienes raíces en Montenegro

⇓ 508k €
⇑ 719k €
508 000 €

¿Ventajas de invertir en bienes raíces en Montenegro en 2024?

En condiciones de turbulencia global general, la elección correcta al comprar bienes inmuebles en el extranjero sin duda se convierte en una herramienta eficaz para diversificar una cartera de inversiones, lo que a su vez permite mitigar los riesgos y garantizar la estabilidad.

Montenegro es un país pequeño pero muy colorido, sorprendentemente versátil y que atrae no sólo a turistas, sino también a quienes se mudan. Situado en el sureste de Europa, en la costa adriática de la península balcánica, Montenegro es famoso por sus centros turísticos de mar y montaña, su patrimonio histórico y cultural y su gran cantidad de días soleados al año.

La economía de Montenegro como factor de atractivo.

La economía de Montenegro es una de las de más rápido crecimiento en los Balcanes y muestra un crecimiento estable año tras año. El desarrollo económico sostenible crea una atmósfera cómoda para el desarrollo empresarial y la inversión, incluidos los bienes raíces. Un factor importante para el aumento del atractivo de las inversiones es la firma por parte de Montenegro de un acuerdo para unirse a la Unión Europea, que tiene un efecto positivo en el desarrollo económico y social del país, incluida su posición en el mercado internacional. El turismo en Montenegro juega un papel importante en la economía. La estrategia del país, centrada en la creación y desarrollo de un destino turístico de élite, se está convirtiendo en un motor para el crecimiento del potencial de inversión en bienes raíces turísticas.

Las principales ventajas de invertir en bienes raíces en Montenegro:

• precios inmobiliarios asequibles;
    • sin restricciones a la propiedad extranjera;
    • sin requisito de inversión mínima;
    • sin impuesto de timbre;
    • sistema tributario favorable;
    • no hay intercambio automático de información con la OCDE;
    • seguridad y privacidad para los titulares de cuentas;
    • Programas de ingresos garantizados del 6 al 8% al invertir en bienes raíces turísticos.

Análisis del mercado inmobiliario en Montenegro.

Los precios inmobiliarios en Montenegro siguen siendo bajos en comparación con otros países europeos, pero muestran un crecimiento moderado cada año. Esto hace que la compra de bienes inmuebles en Montenegro sea rentable a largo plazo y una excelente herramienta para obtener ingresos estables.

“Hay que decir que Montenegro está implementando reformas destinadas a mejorar el clima de inversión y las condiciones comerciales. Y este es un marcador positivo. Y a pesar de la presión de la política exterior, Montenegro se ha convertido en uno de los mercados inmobiliarios más prometedores y buscados para los ciudadanos rusos debido a la similitud de idioma y mentalidad, la ausencia de un régimen de visas para los rusos, así como un alto nivel de seguridad. en comparación con otros complejos turísticos populares”. - señala el jefe del bloque de análisis e inversiones de VelesClub Int. Ksenia Shamitko.

Según la agencia montenegrina de estadística Monstat, a finales de 2023 el coste medio de los apartamentos en edificios nuevos en Montenegro era de 1.643 euros por m2:

• en edificios nuevos en Podgorica ascendió a 1.700 € por m2;
    • en la costa de Montenegro - 1584 € por m2;
    • en la parte central del país - 662 € por m2;
    • en el norte de Montenegro: 1288 € el m2.

El coste medio por metro cuadrado en edificios nuevos en Montenegro depende de varios factores. El volumen de puesta en servicio de viviendas protegidas y sociales tiene un impacto significativo. Y, por supuesto, el costo de la propiedad inmobiliaria dependerá en gran medida de la ubicación de los lugares relativamente atractivos para los turistas, la proximidad a la costa y la clase (nivel de confort) del complejo.

Impulsores clave del mercado inmobiliario de Montenegro en 2024.

La costa montenegrina sigue siendo un lugar popular para comprar bienes inmuebles. El interés por la vivienda está aumentando, especialmente en las ciudades turísticas, incluida Herceg Novi.
    No excluya de su atención la dirección de las estaciones de esquí, por ejemplo, Kolasin. Combinado con el bajo costo y el compromiso del país de fortalecer aún más el desarrollo del turismo, estos bienes inmuebles tendrán demanda y tendrán un buen retorno de la inversión potencial.

A medida que aumenta el flujo de turistas, también aumenta la demanda de propiedades en alquiler. Muchos compradores están considerando una estrategia de propiedad a largo plazo, por lo que prefieren alquilar su propiedad y recibir unos ingresos estables.

Un hecho notable es que los compradores prestan cada vez más atención a las instalaciones respetuosas con el medio ambiente y a las tecnologías verdes. Los inmuebles con certificados medioambientales son cada vez más demandados.

Los nuevos proyectos que forman soluciones de infraestructura también tienen un impacto positivo en el desarrollo del mercado inmobiliario y hacen que Montenegro sea atractivo tanto para vivir como para invertir.

Las inversiones en inmuebles requieren siempre asesoramiento, decisiones informadas y plena confianza en los expertos del mercado. Un equipo de directivos experimentados en VelesClub Int. Siempre estoy dispuesto a responder todas tus dudas y acompañarte en todas las etapas de la transacción y posterior reinversión y diversificación de tu cartera de inversiones.

VELES OTOMOTİV İTHALAT İHRACAT İNŞAAT SANAYİ VE TİCARET LİMİTED ŞİRKETİ